Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

29 julio 2013 1 29 /07 /julio /2013 20:40

 

Adele.jpeg

Adele Laurie Blue Adkins


Adele Laurie Blue Adkins, más conocida profesionalmente con el nombre de Adele, nació el día 5 de mayo del año 1988 en Inglaterra, en el barrio de Tottenham del municipio londinense de Haringey.

 

Su vocación por el mundo de la música nació, al igual que ha pasado con otros muchos artistas, al participar en una obra escolar, en la que la joven Adele, que contaba entonces 14 años, tenía que interpretar un tema de Gabrielle, “Rise”.

 

Una vez graduada, ya con 18 años, la futura cantante tenía totalmente clara su vocación, por lo que decidió unirse a otros músicos amigos suyos y hacer una gira por el Reino Unido, no sin antes haber publicado un par de canciones suyas en una web especializada en el mundo de las artes, entre ellas la música.

 

En el año 2007 pudo publicar ya su primer sencillo, de edición limitada, “Hometown Glory”, con la discográfica Peacemarker Recordings. El tema era un homenaje a su barrio natal, Tottenham, y obtuvo un éxito arrollador en MySpace. Posteriormente, dicha canción se ha podido escuchar en programas de la pequeña pantalla como la serie “Anatomía de Gray”, los dramáticos episodios sobre adolescentes “Skins” o la exitosa “Secreat Diary of a Call Girl”.

 

Después de ello, la cantante enseguida sacó su segundo single, con el sello de XL Recordings, una compañía discográfica independiente.

 

Se empezó a convertir en un personaje conocido, y no sólo empezaron a emitirse sus canciones a través de los medios de la BBC sino que, además, a finales de este mismo año 2007, dichos medios empezaron a invitar a Adele a participar en varios de sus programas.

 

Todo ello propició el que la cantante, en marzo del año 2008 pudiera firmar un contrato conjunto con XL Recordings y Columbia Records, empezando en este mismo año una gira por Norteamérica.

 

En junio de este mismo año 2008, Adele lanzó su primer álbum “19”, que en su primera semana logró colocarse ya en los primeros puestos de las listas del Reino Unido. Con dicho álbum, que incluye el tema versionado de Bob Dylan “Make You Feel My Love” por expreso deseo de su representante Jonathan Dickins ya que adoraba esta canción, la cantante consiguió su primer Disco de Oro. Se estima que se han vendido ya del mismo más de 7 millones de copias, y, gracias a él, Adele consiguió el Grammy al Mejor Artista Nuevo del año 2009.

 

En octubre del año 2008 la cantante fue la invitada musical en el popular programa “Saturday Night Live”, uno de los más famosos de los Estados Unidos y que lleva más de 30 años de emisión. La cantante interpretó un par de temas, y la expectación que supuso su participación en el mismo fue tan grande que el programa obtuvo aquella noche la puntuación más alta de los últimos 14 años.

 

En el año 2010, la artista consiguió una segunda nominación al Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop por su tema “Hometown Glory”.

 

A principios del año 2011, Adele sacó su segundo álbum, “21”, escogiendo para el mismo este título por ser la edad que tenía cuando escribió las canciones. Con él consiguió alcanzar el número uno en las listas de 18 países, entre ellos el Reino Unido, convirtiéndose además en el álbum más vendido en Estados Unidos durante el año 2011. Es de destacar que en México consiguió 4 Discos de Platino. En España, el álbum consiguió el Disco de Oro.

 

Los temas del álbum han sido definidos como “raíces clásicas y contemporáneas con una mezcla de música country”. La revista “Rolling Stone” afirmó que era el mejor álbum editado en el año 2011, y Adele consiguió, en el año 2012, el Grammy al “Álbum del Año” y al “Mejor Álbum Vocal”.

 

 


 

 

 


Compartir este post
Repost0

Comentarios