Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

27 junio 2013 4 27 /06 /junio /2013 14:43

Agnes-Moorehead.jpeg

Agnes Moorehead

 

En la ciudad de Clinton, en el estado de Massachussetts, en los Estados Unidos, nació el día 6 de diciembre de 1906 la actriz Agnes Robertson Moorehead.

 

Agnes era hija de un pastor presbiteriano de la ciudad de Wisconsin, el cual se llamaba John H. Moorehead.

 

Desde pequeña ya le gustaba el teatro, y cuando estudiaba secundaría en el centro Reedsburg, interpretó ya diversas obras en el mismo colegio.

 

La actriz deseó siempre interpretar, por lo que se decidió a empezar su carrera dramática en la ciudad de New York, junto a Rosalind Russell. Comenzó además sus estudios superiores en la Universidad de Muskingum, en Ohio, donde también estudiaba el astronauta John Glen.

 

En el año 1930 se casó con Jack G. Lee, con el que estuvo casado hasta el año 1952 y con el que adoptaron un hijo, Jack.

 

Agnes comenzó a trabajar en el cine en la década de los 40, en concreto en el año 1941, junto a Orsons Welles, en el film “El tercer hombre”.

 

En el año 1944, interpretó el papel de la Sra. Parkington en la película “La señora Parkington”, papel que le sirvió para conseguir un Globo de Oro.

 

A pesar de ser más conocida por la televisión, la actriz ha colaborado mucho en el cine, siendo una muestra de ello el hecho de que fue la copresentadora, junto a Dick Powell, de la 20ª entrega de los Oscar.

 

Durante las décadas de los 50 y 60, Agnes continuó con sus interpretaciones en el cine, teniendo títulos muy destacados, como “Pollyanna”, junto a Jane Wyman y Karl Malden o “El cisne”, junto a Grace Kelly y Alec Guiness, entre otras.

 

En el año 1954, Agnes se volvió a casar, esta vez con Robert Gist, matrimonio que duró 4 años.

 

A pesar de su larga trayectoria en la gran pantalla, a Agnes seguramente la recordaremos por el papel que interpretó para la pequeña pantalla en la seria “Embrujada”, donde daba vida a Endora, la impertinente madre de la protagonista. La serie tuvo mucho éxito y se rodó hasta el año 1972.

 

A lo largo de su carrera, Agnes Moorehead ha conseguido 2 Globos de Oro, un Premio Emmy y cuatro nominaciones a los Oscar.

 

A comienzos de los 70, a Agnes se le diagnosticó un cáncer de vejiga, el cual se le extendió hasta los pulmones. Su muerte se produjo en Rochester, estado de Minesota, en los Estados Unidos, el día 30 de abril del año 1974.

Compartir este post
Repost0

Comentarios