Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

1 agosto 2013 4 01 /08 /agosto /2013 10:09

Ben Affleck

Benjamin Geza Affleck


Ben Affleck nació el día 15 de agosto de 1972 en Berkeley, en el estado de California,  Estados Unidos. Es actor, con una extensa filmografía en su carrera, habiendo también dirigido algunos largometrajes.

 

De pequeño se trasladó a Crambridge, población del Estado de Massachussets, donde entabló una estrecha amistad con Matt Damon.

 

En la década de los 80 comenzó a salir en anuncios publicitarios, lo cual le ofreció la oportunidad de intervenir, con tan sólo 9 años, en la película  “The dark end of the street”. Poco después fue contratado para participar en la teleserie “The Voyage of the Mimi”, en el año 1985.

 

La década de los 90, fue cuando Ben comenzó a intervenir más frecuentemente en películas. Entre ellas podemos nombrar títulos como “Dazed and Confused”, “School Ties “, “La cabina telefónica”, “Persiguiendo a Amy”,  “La asesina de la oficina”, “Dogma”, “Fuerzas de la naturaleza”, donde compartió papel con Sandra Bullock, “Shakespeare in Love”, junto a Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow , “Armageddon” compartiendo reparto con Bruce Willis, o “Good Will Hunting”, con la que consiguió un Globo de Oro y, poco después, un Óscar al mejor guión, que había escrito él mismo.

 

En la década de los 2.000, Ben intervino también en diferentes películas, como “Contraatacan”, junto a Kevin Smith y Jason Mewes, “Operación Reno” donde intervino con Charlize Theron, “Pearl Harbor”, del productor Jerry Bruckheimer, “Daredevil”, una adaptación de un superhéroe de los cómics, “Paycheck”, “Hollywoodland”, “Smokin' Aces” , “State of Play” o “The Town”, la cual ha recibido muy buenas criticas.

 

 

En el año 2.005 se casó con la también actriz Jennifer Garner, co-protagonista en la película “Pearl Harbor”, y poco después en la película “Daredevil”. Ambos tienen dos hijas (Violet Anne y Seraphina Rose Elizabeth ). El pasado 22 de agosto anunciaron que esperan su tercer hijo.

Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Actores
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces