Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

9 agosto 2013 5 09 /08 /agosto /2013 09:41

Una receta de berenjenas con la que puedes quedar muy bien cuando tengas invitados, y es fácil de hacer. Ya que hablamos de berenjenas aprovecho para darte un truco que quizá no conozcas. Cuando las hagas fritas, para que te queden crujientes y con un buen color, lo único que tienes que hacer es, una vez ya las has cortado, dejarlas durante media hora dentro de un cuenco con gaseosa y sal. Seguidamente las escurres y las haces como de costumbre.

 

Berenjenas-con-gambas-y-bechamel.jpg

Ingredientes para 4 personas: 

¾ de kilo de berenjenas 

¼ de kilo de gambas

50 grs. de jamón serrano 

1 taza de leche 

Mantequilla 

Harina 

Queso rallado 

Aceite de oliva 

Sal 

Pela las gambas y pon un cazo al fuego con una taza de agua y un poco de sal, echando en él a cocer las cabezas y las cáscaras, durante unos 5 minutos, a fuego suave. Pasado este tiempo, cuela el caldo y resérvalo. 

Lava las berenjenas y córtadas en rodajas de medio centímetro más o  menos. Échales sal y déjalas reposar unos 10 minutos, para que no tengan acidez. Pasado este tiempo pásalas por harina y fríelas, con abundante aceite caliente, dejándolas seguidamente secar encima de un papel absorbente. 

Con la harina, la mantequilla, la leche y un poco de sal, prepara una bechamel como de costumbre, pero añadiéndole la mitad del caldo de cocción de las cabezas de las gambas. 

Coloca las berenjenas en una fuente que pueda ir al horno, repartiendo las gambas encima de ellas y esparciendo el jamón por encima. Cubre con la bechamel, espolvorea con el queso rallado y pon a gratinar hasta que estén doradas.

Compartir este post
Repost0

Comentarios