Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

9 agosto 2013 5 09 /08 /agosto /2013 09:44

Los buñuelos son un plato que suele gustar a todos. Se pueden hacer con multitud de productos, son fáciles y los niños, gracias a ellos, comen a veces alimentos que no comerían hechos de otra manera, como el pescado o verdura. Si en vez de bacalao quieres hacerlo con otro pescado puedes hacerlo siguiendo la misma receta. El coñac le da un buen toque, pero no pongas más del indicado.

Bunuelos-de-bacalao-con-conac.jpg

Ingredientes para 4 personas: 

¼ de kilo de migas de bacalao

200 grs. de harina 

2 huevos 

1 cucharada de levadura en polvo 

1 cucharada de coñac o brandy 

Perejil 

Aceite de oliva 

Sal 

Pon las migas en agua unas 8 horas antes de empezar a cocinar la receta.

 Pon en un bol la harina, la levadura, las yemas de los huevos, el coñac o brandy, el perejil, un poco de sal y una cucharada de aceite. Mézclalo todo bien, añadiendo el agua necesaria para conseguir una pasta cremosa. 

Pon un cazo de agua fría al fuego con las migas de bacalao y así que empiece a hervir retíralo enseguida. Escurre el bacalao y déjalo enfriar un poco. 

Echa el bacalao a la masa que tienes hecha, añadiendo también las dos claras de los huevos a punto de nieve. Añádelas cuidadosamente para que no bajen. 

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva bien caliente y fríe los buñuelos, incorporando cucharadas de masa y dándoles la vuelta, hasta que estén dorados. Ve poniéndolos en un papel secante para que suelten el aceite y sírvelos muy calientes y recién hechos.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Cocina
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces