Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

10 agosto 2013 6 10 /08 /agosto /2013 11:40

La coliflor es una verdura muy apreciada en la cocina, ya que ofrece la posibilidad de múltiples preparaciones: en bechamel, rehogada, con vinagreta, o simplemente cocida. Esta receta de hoy es de origen extremeño, concretamente es de la provincia de Badajoz. Es importante respetar el tiempo de la maceración, incluso mejor si se aumenta, ya que es lo que le da un toque diferente.

Coliflor-al-estilo-extremeno.jpg

Ingredientes para 4 personas: 

1 coliflor

2 cucharadas de perejil picado 

2 huevos 

Vinagre 

Harina 

Aceite de oliva 

Sal 

Lava la coliflor con cuidado y déjala escurrir. Colócala en un recipiente hondo. Échale sal y esparce el perejil por encima, rociándola con un chorro de vinagre. Deja que macere por lo menos 3 horas. 

Pasado este tiempo, pon una olla al fuego, con la coliflor entera y agua con un poco de sal, de tal manera que la cubra, y déjala cocer hasta que esté tierna, que será entre 15 y 20 minutos. Déjala que se escurra. 

Separa con mucho cuidado los ramilletes de la coliflor, vigilando que no se rompan. 

Bate dos huevos con una pizca de sal en un plato, preparando otro plato con harina. 

En una sartén honda pon aceite de oliva abundante y pon a calentar. Pasa los ramilletes por la harina y el huevo y échalos en la sartén cuando el aceite esté muy caliente. Fríelos hasta que queden de color dorado. 

Ponlas encima de papel secante para que suelten el exceso de aceite, y seguidamente ya los puedes servir bien calientes.

Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Cocina
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces