Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

9 agosto 2013 5 09 /08 /agosto /2013 09:58

La de salmón ahumado es una crema muy adecuada para ponerla como entrante en estas fiestas navideñas. Su textura es aterciopelada y fina, y no cuesta nada de hacer. Aquéllos a quienes les guste un ligero toque picante pueden añadir una guindilla en los últimos minutos de la cocción. Puedes sustituir el agua por caldo de pescado, pero de hecho no es necesario, ya que el sabor es bastante intenso.

Crema-de-salmon.jpeg

Ingredientes para 4 personas: 

200 grs. de salmón ahumado 

200 grs. de gambas 

Una copita de whisky 

2 zanahorias 

3 puerros 

Una docena de champiñones 

2 cucharadas de mantequilla 

200 grs. de nata líquida 

1 diente de ajo 

Pon en un cazo ½ litro de agua con las cabezas y las cáscaras de las gambas, el whisky y un chorrito de aceite de oliva y deja que hierva, a fuego lento, durante 10 minutos. 

Pon una sartén al fuego y echa la mantequilla y un poco de aceite. Echa el ajo picado y deja que se vaya pochando, añadiendo a continuación los puerros cortados en forma de aro, las zanahorias a trocitos pequeños como para juliana y los champiñones picados. Cuando veas que está todo tierno, añade el fumet de cocer las cabezas de gambas, colándolo y añadiendo medio litro más de agua. Pon sal. Deja cocer, siempre con el fuego suave, unos 20 minutos. 

Incorpora las gambas que has pelado, junto con la nata y el salmón y deja que siga cociendo durante otros 5 minutos. Pasa todo por la batidora hasta que te quede una crema muy fina, probando la sal y rectificando si es necesario. 

Puedes adornarlo por encima con unas bolitas de caviar, una gamba, un poco de cebollino, o lo que te guste.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Cocina
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces