Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

18 agosto 2013 7 18 /08 /agosto /2013 20:56

codigo-fuente.JPG

El código fuente, o source code, también llamado código base, es un texto que se ha escrito en un lenguaje de programación concreto, y que sólo puede ser leído por un experto o programador. 

Estos caracteres deben ser traducidos a un lenguaje que se denomina código máquina, el cual podrá ejecutar cualquier ordenador. También puede ser traducido a un lenguaje llamado códigos de bytes, el cual podrá ser traducido por un intérprete. Este tipo de transferencias y traducciones se llaman compilación. 

Los desarrolladores de los programas los crean mediante algoritmos. Acceder al código fuente significa acceder a todo lo creado, o, como se suele decir, “abrir el programa”. Ésta es la única forma de modificar el programa para todo lo que intentemos hacer dentro del mismo sea eficaz. 

Dentro del argot, se suele decir también que se va a “liberar” el código fuente, que significa, exactamente, que se va a compartir el programa en forma de texto, para que cualquier persona lo analice, modifique, lo comparta o lo copie. 

Cuando se libera un programa queda expuesto, por lo que queda en estado de inestabilidad. 

Por regla general, el código fuente no se libera en los programas comerciales, ya que en ellos es muy difícil de obtener, por lo que sólo es posible conseguir el de los programas que ya han sido compilados.

Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Tecnologia
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces