Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

3 febrero 2014 1 03 /02 /febrero /2014 08:43

Delicious-Emily.JPG

Delicious Deluxe 

Delicious Deluxe es el primero de una estupenda saga de juegos de gestión del tiempo. No es uno más de los típicos juegos de servir en restaurantes, ya que su calidad le hace destacar por encima de la mayoría. Sus gráficos y colores consiguen que jugar a él resulte muy agradable. 

Delicious fue lanzado al mercado por la compañía GameHouse en el año 2007. El juego tuvo un éxito rotundo, tanto que ha originado la aparición de toda una saga  en la que cada título supera al anterior con creces, tanto en la complejidad del juego y la historia como en el colorido y los dibujos. 

El sueño de Emily siempre ha sido tener un restaurante. Ahora es dueña de uno, pero le va a costar sacarlo para adelante. El jugador se tiene que poner en la piel de la muchacha para ayudarla a conseguir su objetivo. Para ello, deberá tener a todos los clientes contentos, ofreciéndoles productos bien hechos y, sobre todo, procurando que no tengan que esperar demasiado tiempo para que se les sirva aquello que han pedido. 

El cliente tardará un poco en decidir qué es lo que va a tomar. Cuando se decida, el jugador deberá cliquear en el producto que el cliente ha pedido o en todos los necesarios si lo solicitado es algo que debe elaborarse o cocinarse. Una vez preparado el pedido, se cliqueará en el cliente para entregárselo y en la caja registradora para cobrar. 

También se deberá cliquear en la mesa para dejarla limpia cuando el cliente se vaya. En caso contrario, ningún cliente se va a sentar en ella. Avanzado el juego, conseguiremos un empleado para tal menester. 

Cada cliente es diferente. Los hay que aceptan mejor la espera que otros. Deberemos tenerles a todos contentos para conseguir propinas y evitar, por encima de todo, que se vayan enfadados. Si tres clientes se marchan enojados deberemos volver a empezar el juego. 

Para pasar de nivel, deberemos alcanzar cada día, en un tiempo límite, una cantidad de dinero determinada. Si la conseguimos pasaremos al día siguiente. De esta manera, Emily va cumpliendo su sueño y llega a tener siete restaurantes diferentes. 

Si se tuviera que citar algo negativo del juego, quizá sería que es repetitivo. Los diferentes restaurantes deberían ser más variados, tanto entre ellos como en lo que a los productos se refiere. Este aspecto se ha ido corrigiendo en Delicious 2 y los lanzados posteriormente. 

El juego es adictivo, y no tan fácil como parece a simple vista. Alguno de los niveles nos costará un poco superarlos. Se puede descargar Delicious Deluxe para probarlo en varios portales de Internet.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Videojuegos
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces