Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

15 agosto 2013 4 15 /08 /agosto /2013 10:39

Diner-Dash.JPG

Diner Dash

Diner Dash es un videojuego de gestión del tiempo. Cuando fue lanzado al mercado, su éxito fue arrollador. Aún hoy, con tantos juegos parecidos a nuestra disposición, es, junto con Delicious, el representante de los juegos de servir en restaurantes. Le ha seguido una saga con muchos títulos, superando cada uno la calidad del anterior de manera evidente.

Los restaurantes de Flo 

El juego fue creado por la compañía Gamelab en el año 2004, siendo PlayFirst el responsable de su publicación y su primera versión fue Diner Dash PC. Flo, su protagonista, es ya un personaje legendario en la historia de los videojuegos. 

Para jugar a Diner Dash, nos pondremos en la piel de Flo, una chica que ha abierto un restaurante. De nosotros dependerá su éxito y que pueda sacarlo adelante o que sea un total fracaso. Si conseguimos que triunfe, Flo podrá abrir nuevos restaurantes, por supuesto cada vez mejores. 

Nuestra función, dirigiendo el personaje de Flo, será servir a los clientes y que éstos se vayan del local lo más contentos posibles. Superaremos cada nivel recaudando la cantidad de dinero establecida  como objetivo del día. El manejo es sencillo, simplemente deberemos cliquear para llevar a cabo las acciones. 

Cómo ayudar a Flo

Empezaremos cliqueando sobre los clientes que hacen cola y arrastrándolos hasta la mesa. Les daremos la carta y tomaremos nota del pedido, entregándoselo al cocinero. Cuando éste tenga el plato preparado lo llevaremos a la mesa correspondiente. Todo simplemente cliqueando. 

Pero nuestras tareas no se reducirán a esto. Cuando los clientes hayan acabado tiraremos los restos a la basura y dejaremos la mesa limpia para que pueda ser ocupada nuevamente. Fregaremos el suelo enseguida si se ensucia, y llevaremos enseguida una trona a los niños para que estén cómodos y no lloren. 

Cada cliente es diferente, por lo que intentaremos servir primero a los más impacientes. Algunos hacen ruido, como los niños cuando lloran o los ejecutivos con sus teléfonos móviles, por lo que procuraremos alejarlos de los menos tolerantes. Intentaremos calmar a quienes hay en la cola para que no la abandonen. También deberemos tener en cuenta que, si sentamos a los clientes en una silla del mismo color de su ropa, aumentaremos la puntuación. 

Cabe destacar, como negativo, la baja calidad de los gráficos, que ha mejorado en los títulos posteriores hasta un nivel excelente. Asimismo, el hecho de que en las mesas sólo recojamos el pedido le quita encanto al juego, que tendría más aliciente si los clientes eligieran entre varios productos. También esto ha sido superado en los últimos juegos de la saga. En algunos portales de Internet se puede jugar a Diner Dash online.


Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Videojuegos
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces