Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

24 agosto 2013 6 24 /08 /agosto /2013 11:45

El-ingles-que-subio-una-colina-y-bajo-una-montana.jpg

El inglés que subió una colina pero bajó una montaña

Situada cronológicamente en el año 1917, el protagonista de la historia es el pequeño pueblo galés de Fynnon Garw. Los habitantes de esta pintoresca localidad están muy contentos de tener dentro de su término municipal lo que ellos llaman “la primera montaña de Gales”. 

Cuando el Gobierno decide hacer un nuevo mapa del país de Gales, encargando dicha tarea  a Reginald Anson y George Garrard, ambos cartógrafos de profesión, éstos se desplazan hasta Fynnon Garw, donde, una vez tomadas las medidas a la “montaña” comprueban que le faltan 15 pies para ser considerada como tal, y que en realidad se trata de una colina. 

Los testarudos habitantes del pueblo dejarán aparte sus diferencias para intentar poner una solución a lo que ellos consideran “un error de la naturaleza” y conseguir tener una montaña de 1000 pies como Dios manda. 

Es de destacar la buena interpretación de los personajes secundarios, mucho más cuidados normalmente en las películas inglesas que en las norteamericanas. Los personajes del pueblo, cada uno con sus características, están muy bien reflejados, destacando el camarero y el cura, que son quienes conocen mejor a todos los habitantes y los que llevan la voz cantante, quizá porque ejercen dos de las profesiones a quienes uno más tiende a contar sus problemas. 

Se trata de una comedia divertida y agradable, con buenas intenciones y que entretiene al espectador. Refleja muy bien el ambiente del pueblo y está basada en una leyenda local galesa, o, según algunos, en hechos reales. 

Según mi opinión personal, si tuviera que destacar algún fallo en  la película destacaría como tal la presencia de Hugh Grant como protagonista, ya que parece no poder evitar en sus interpretaciones la sosería y la expresión de no ir muy sobrado de inteligencia. 

La película fue dirigida en el año 1995 por Christopher Monger, quien también es autor del guión, con una bella fotografía de Vernon Layton. El reparto estuvo formado por  Hugh Grant, Tara Fitzgerald, Colm Meaney, Ian Hart, Ian McNeice y Kenneth Griffith.


Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Peliculas
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces