Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

24 agosto 2013 6 24 /08 /agosto /2013 13:52

El-orfanato.JPG

 

El orfanato

La pelicula, cuenta como una familia donde Laura la mujer de la familia, regresa  al orfanato donde creció de niña, con la intención de convertirlo en una residencia para niños con Síndrome de Down. Una vez en el lugar, el pequeño Simón de siete años, hijo adoptivo de Laura y su marido, portador del VIH, comienza a dejarse llevar por sus amigos imaginarios, a los que sus padres no les dan importancia. 

Uno de ellos es Tomás que lleva una máscara parecida a un saco que le tapa toda la cabeza, y pronto se le unirán cinco niños más. 

Unos días más tarde, una trabajadora social, Benigna Escobedo, acude al orfanato para hablar sobre la adopción de Simón y su enfermedad, pero como todo parece un poco extraño, Laura se enfada y la echa de casa. 

Sin embargo, esa misma noche Laura la descubre fisgoneando en el almacén de carbón, pero la anciana mujer consigue escapar antes de que pueda ser atrapada. 

Más tarde, Simón le explica a su madre el juego al que ha estado jugando con sus amigos imaginarios, que consiste en reemplazar objetos por otros, y al acabar las pistas, deberías encontrar tu tesoro, y al hacerlo, tienes derecho a pedir un deseo. Jugando a eso, Simón encuentra los papeles de la adopción, y Laura le espeta que son papeles personales; en mitad de la discusión, ella le grita que debe dejar de decir mentiras en lo referente a jugar con otros niños, y él le dice que es ella la mentirosa, porque no es su madre, y sus amigos le han dicho que se va a morir pronto. 

REPARTO

Belén RuedaFernando CayoGéraldine ChaplinRoger PríncepMabel Rivera,Montserrat CarullaAndrés GertrúdixEdgar VivarÓscar Casas

 

PREMIOS

2007: 7 Premios Goya: incluyendo mejor director novel y mejor guión. 14 nominaciones

2007: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso


Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Peliculas
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces