Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

2 noviembre 2013 6 02 /11 /noviembre /2013 09:01

Ghosts-n-Goblins.JPG

Ghosts´n Goblins 

Ghosts´n Goblins es un videojuego de plataformas maravilloso, creado en el año 1986 por la compañía Capcom para las máquinas recreativas. Supuso una revolución en su época, ya que contenía unos gráficos muy detallados y una línea de juego increíblemente adictiva. 

Un juego retro-actual 

Poco después, y con los lanzamientos de las primeras video consolas de mesa, como el Spectrum 48 y el Comodore 64, esta misma compañía Capcom volvió a comercializarlo, adaptándolo a las mismas. Dada la poca capacidad de resolución de éstas, el juego parecía perder calidad, a pesar de ser exactamente igual que el original, en su estructura y guión. 

Con los primeros ordenadores, todas las compañías que hasta ese momento estaban comercializando y distribuyendo videojuegos para salas recreativas y video consolas, se adaptaron a las nuevas tecnologías, y Capcom no podía ser menos, y lanzó Ghosts´n Goblins nuevamente, esta vez muy mejorado, para ordenadores. 

El juego ha sido rediseñado en estos últimos 25 años, mejorando aún más, si cabe, su diseño gráfico, aunque siempre se ha respetado la estructura de la historia sin tocar el guión. 

Ahora se lanza Ultimate Ghosts´n Goblins para PSP, con un diseño muy actualizado, pero conservando la línea horizontal de scroll. 

La historia de una damisela en apuros 

A la princesa la han raptado, vino un demonio malvado y se la llevó a su guarida del Averno. Sir Arthur, nuestro personaje, ataviado con su armadura plateada, tendrá que rescatarla. 

Por el camino deberá destruir a zombis, demonios, brujos, plantas carnívoras, brujas, trolls, y demás seres siniestros, pero deberá tener cuidado, ya que si alguno de estos personajes le roza, perderá la armadura, y si le rozan nuevamente perderá una vida. Aunque también es cierto que podrá recuperar parte de su armadura en algunas fases del videojuego. 

El caballero deberá completar seis mundos mágicos, dentro de los cuales podrá recoger varios tipos de armas, antorchas, lanzas, cuchillos, entre otros, armas que le servirán para destruir más fácilmente a sus enemigos. Asimismo, deberá recoger los 26 anillos que hay repartidos por dichos mundos, para poder salvar a su doncella. 

No le será fácil a Sir Arthur rescatarla, ya que el demonio raptor es muy poderoso, pero también lo es la valentía de este caballero.

 

 


 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios