Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

1 agosto 2014 5 01 /08 /agosto /2014 09:13

Husky.jpg

 

Por Jose Camps

 

Historia del Husky

El Husky Siberiano es una raza de can originaria de Siberia, donde durante siglos fue una popular mascota de compañía, que era útil además para diversos cometidos, como el pastoreo de ciervos.

Sus primeros dueños fueron los miembros de la tribu Chukchi, los cuales detectaron pronto la gran capacidad de estas mascotas y la comenzaron a utilizar para cometidos tales como el arrastre de trineos, como mascota de compañía, e incluso para dar calor a los niños en aquellas frías tierras.

Poco después, a comienzos del siglo XX, fueron llevados unos cuantos ejemplares a los Estados Unidos, en concreto a Alaska, y allí fueron protagonistas de una gran hazaña, quizá la más conocida y que dió la vuelta al mundo. El hecho tuvo lugar en el año 1925, en la ciudad de Nome, cuando una epidemia de difteria asoló la misma, y, debido a las bajas temperaturas del lugar, que llegaban a los 30 grados bajo cero, no se podían llevar hasta allí los medicamentos precisos.

Fue entonces cuando un Husky Siberiano, llamado Balto, junto a otras mascotas de su misma raza, atravesando el estrecho de Bering, llevaron el suero necesario salvando con esta hazaña a la población.

Carácter del Husky Siberiano

Aunque este can proviene del lobo, es muy pacífico y amigable, y una excelente mascota de compañía, aunque se le tiene que instruir desde bien cachorro.

Son unas mascotas muy sociables con todas aquellas personas que formen parte de su entorno de adopción, ya sean niños, adolescentes o adultos.

Una de las características que más llaman la atención del Husky Siberiano es que no ladra, sino que aúlla, debido a su descendencia lobezna.

Cuidados especiales del Husky Siberiano

Debido a su pelaje, éste requiere una atención especial. Un cepillado diario es prácticamente esencial para él, sobre todo cuando está mudando el pelaje, lo que sucede durante la época estival.

Es una mascota bastante fuerte, acostumbrada a bajas temperaturas y que no se suele resfriar. Debemos procurar no bañarlo con agua fría, ya que se puede fácilmente resfriar.

Sus orejas son otro de los puntos delicados y que debemos cuidar, y debemos revisarlas a menudo por si tiene algunas manchas, limpiándolas con un trapo húmedo.

La morfologia es:

Cabeza:

Es un tanto redondeada en su parte final, pero proporcional al cuerpo.

Negra en perros grises, leonados o negros; color hígado en perros cobrizos; puede ser color carne en perros totalmente blancos. La « nariz de nieve » rayada de color rosa es aceptable

Nariz:

Suele tener diversos colores dependiendo del la mascota, como en aquéllas que son grises , que la tienen negra o de color marrón oscuro, que es el color de las mascotas que tienden a ser cobrizos.

Hocico:

No es muy ancho y su tamaño es bastante proporcional.

Mejillas:

No son demasiado amplias, se podría considerar que están proporcionadas con la medida de la cabeza y cara.

Ojos:

Son almendrados, de colores tanto claros como oscuros, como blancos, marrones, azules e incluso algunos ejemplares tienen un ojo de cada color.

Orejas:

Son de forma de triángulo, no muy separadas la una de la otra, siendo en la parte de la punta un poquito arqueadas.

Cuello:

Largo de tamaño mediano y con porte elegante.

Dorso:

Fuerte y recta

Pecho:

Es muy fuerte.

Cola:

Su apariencia se asemeja a la de los zorros, siendo muy peluda.

Patas:

Muy musculosas y un tanto ovaladas.

Muslo:

Muy marcados y bastantes fuertes

Pelaje

Es largo y suave, pudiendo ser de color blanco puro hasta negro.

Peso:

- Hembras: sobre los 15,5 - 23 kg.

- Machos: sobre los 20,5 - 28 kg

Video

 


 

 

Publicado en Fufy.com por Jose Camps

Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Mascotas
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces