Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

1 agosto 2013 4 01 /08 /agosto /2013 09:46

 

James-Dean.jpeg

 

James Dean


James Dean, prototipo de joven solitario y rebelde, tuvo una carrera cinematográfica muy corta, pero le bastó para convertirse en el héroe de la juventud de su época. Todos querían ser como él. Su muerte prematura le hizo pasar a la historia como una leyenda.

 

James Dean nació el 8 de febrero de 1931 en Marion. No tuvo una infancia muy afortunada, puesto que a los 9 años murió su madre, y fue enviado por su padre a vivir con sus tíos, que tenían una granja, donde pasó el resto de su infancia y adolescencia.

 

Nació amando el teatro. Ya en su escuela interpretó varias obras, actividad que siguió desarrollando mientras cursaba sus estudios en la Universidad de California. Más tarde, se trasladó a Nueva York para poder matricularse en el prestigioso Actor’s Estudios, donde estudió interpretación.

 

Después de varios pequeños papeles, su oportunidad se la brindó Elia Kazan, al darle el papel protagonista del largometraje “Al Este del Edén”. La película tuvo un gran éxito y le consagró, debido quizá en parte a la similitud del carácter del actor con el del personaje que representaba. Más tarde vendría “Rebelde sin causa”, junto con Natalie Wood, donde volvería a representar un personaje solitario, enojado con el mundo y melancólico. 

 

Su tercera y última película fue “Gigante”, junto a un excelente plantel de actores, entre ellos Elizabeth Taylor, con quien le uniría a partir de entonces una gran amistad, y Rock Hudson. También en este caso el personaje tenía muchas semejanzas de personalidad con James.

 

Si algo amaba el actor, además de la interpretación, era la velocidad. Le encantaba competir en carreras de automóviles, e infinidad de veces fue sancionado por exceder, de mucho, los límites permitidos. Tal era así que en sus dos últimas películas se vió obligado a firmar un contrato comprometiéndose a no competir durante el tiempo que durase el rodaje de la cinta.

 

El día 30 de septiembre de 1955, James Dean moría al chocar en un cruce con otro coche. Dos días antes había filmado un anuncio aconsejando a los jóvenes que no corriesen. Se dice que este día conducía a velocidad moderada. Sea como sea, su corta vida quedó truncada en aquel cruce y a partir de aquel momento James empezó a ser leyenda.

Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Actores
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces