Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

10 septiembre 2013 2 10 /09 /septiembre /2013 00:20

 

Moai principal

 

La Isla de Pascua, es una isla que se ubica en medio del Océano Pacífico, cerca de la Polinesia. 

Pertenece a Chile, y son conocidas mundialmente por tener en ellas un vestigio en forma de piedras llamados por los nativos como Moai. 

Se cuenta que la isla se desarrolló sobre el año 400 d.C, en la que comenzó a habitarse por sus primeros pobladores. 

A estos primeros pobladores se les llamó Rapanui, de los cuales se tienen pocos datos de sus tradiciones y costumbres, incluso en la actualidad no se sabe prácticamente nada sobre esta tribu. 

Moai-1.jpegLas primeras llegadas a la isla por parte del antiguo continente, corrieron a cargo del holandés Jacob Roggeveen sobre el año 1722. Después llegó en el año 1770 las tropas españolas, a cargo de Felipe González de Ahedo, el cual se encargó de realizar mapa sobre la isla y comenzando a dibujar por primera vez a los Moais. 

Años más tarde, también abordaros la isla otros piratas, como James Cook o Jean-François de La Pérouse. 

En esos años comenzó la esclavitud y las enfermedades de los pobladores de la isla, teniendo que soportar la tiranía de todo barco que deseaba llevarse a los isleños como esclavos a otras partes del mundo. 

Los Moais (que significa escultura), estuvieron siempre contemplando todos estos sucesos, viendo pasar el tiempo como si a nadie le importara que estuvieran ahí. 

Estas esculturas están construidas en piedra volcánica, y se encontraron en un principio alrededor de unos 600 ejemplares, algunos de ellos inacabados, por lo que se cree, que se agotó las canteras que pudiera haber para su construcción. 

Moaii 3Son exageradamente grandes, algunas de ellas pesan más de 10 toneladas. 

En misterio surge cuando se intenta explicar como se transportaban esas piedras tan enormes y tan pesadas, de un lugar a otro de la isla, sin que hasta el momento se tenga una respuesta convincente sobre ello.

Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Interesante
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces