Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

25 julio 2013 4 25 /07 /julio /2013 09:17

 Limp-Bizkit-15.jpeg

Limp Bizkit

 

Limp Bizkit es una banda de rap metal, que se formó en el año 1995, en el estado de Florida, en los Estados Unidos.

 

Sus creadores fueron los músicos San Rivers, que toca el bajo y Fred Durst, el cual pone la voz y es el líder indiscutible de la banda. Posteriormente se une a la banda, John Otto, un familiar de Rivers, que toca la batería, Rob Waters, que toca la guitarra, el cual fue sustituido posteriormente por  Wes Borland. Poco tiempo después se une al grupo musical DJ Lethal, provinente del grupo House of Pain.

 

En el año 1997, la banda musical comienza sus primeras grabaciones para lanzar su primer disco, que llevaría el título de “Three Dollar Bill, Y'all$”, el cual, aunque fue radiado en numerosas ocasiones, no obtuvo un gran auge de ventas.

 

Fue un año más tarde cuando el grupo comenzó a ser conocido, con su segundo álbum que se llamaba “Significant Other”. En él colaboraron diversos músicos de otros grupos, como por ejemplo, Scott Weiland de Stone Temple Pilots,  el rapero Method Man y Jonathan Davis de KoЯn.

 

Con este nuevo álbum, el grupo actúa en el festival Woodstock 99, obteniendo una gran afluencia de público. Poco tiempo después de esta actuación, la banda desbanca a Black Street Boys, como número uno en ventas.

 

Al final de ese mismo año 1999, el grupo consiguió vender más de 4 millones de copias en todo el mundo de su segundo álbum.

 

Los éxitos de Limp Bizkit continuaron en el año 2000, cuando lanzaron al mercado su tercer álbum “Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water”, del cual se extrajo el sencillo "Take a Look Around", que se incluyó en la banda sonora de la película “Misión Imposible II”.

 

Con este nuevo álbum el grupo musical, volvería a batir un nuevo record en ventas, ya que consiguieron vender más de un millón de copias, ello tan sólo en la primera semana después de su lanzamiento.

 

Por su parte el líder del grupo, Fred Durst, siempre ha estado empañado por críticas negativas, en lo que se refiere a su vida personal. Se le ha tachado siempre de carácter provocativo, y se le ha acusado de incitar a cometer actos violentos al público asistente a sus conciertos.

 

Entre estos actos hay dos que se pueden destacar, los del concierto de Woodstock, donde en el mismo escenario violaron a una joven, hasta en el 2001, cuando en otra de sus actuaciones murió una joven asfixiada por la multitud de asistentes.

 

Puede ser que debido a este último acto, el que fue hasta el año 2001 el guitarrista del grupo, Wes Borland, abandonó el mismo, siendo sustituido por Mike Smith, con el que grabaron el cuarto álbum de la banda, que se llamaría “Results May Vary”, el cual se lanzó en el año 2003.

 

Dos años más tarde, en el 2005, el grupo lanzó al mercado un nuevo álbum con el nombre de “The Unquestionable Truth (Part 1)”. Poco tiempo después del lanzamiento del álbum, la banda se separó.

 

Cuatro años más tarde, el líder de la banda, Fred Durst, consiguió que los integrantes del grupo se volvieran a unir para editar un nuevo álbum “Gold Cobra”, que lanzara nuevamente al grupo en el año 2011.

 

El grupo musical, ha vendido más de 70 millones de copias de sus discos y su vocalista Fred Durst, está considerado como una de las 100 mejores voces de metal de todos los tiempos.

 

El grupo continúa realizando giras por todo el muindo, como en Latinoamérica, Europa y Asia, entre otros. Continúan además sus actuuaciones en diversos festivales musicales, como el Woodstock, entre algunos otros.

 


 

Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Bandas
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces