Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

26 julio 2013 5 26 /07 /julio /2013 09:27

Michael-Jackson-05.jpeg

 

Michael Joseph Jackson

 

Michael Jackson nació el día 29 de agosto de 1958 en el estado de Indiana, Estados Unidos. Fue un cantante de estilo pop, con variantes y ramificaciones rock. También fue un gran bailarín, inventando un estilo y una gan infinidad de pasos que le dieron fama internacional.

 

Michael comenzó su carrera musical, junto a sus hermanos, creando el grupo The Jackson Five, a mediados de los 60, con el que editaría diez álbumes hasta finalizar esta etapa, allá por el año 1.975. Cuando contaba con 17 años, lanzó al mercado su disco “For ever, Michael”, donde ya se aprecia su tendencia y estilo musical. Finalizando esa misma decada sacó un albúm junto a Steve Woonder, llamado “Off the wall”, el cual le abrió las puertas a nivel internacional, lo cual era su pretensión desde que se separó de sus hermanos.

 

Ya en la década de los 80, y en concreto en 1982, lanzó al mercado su álbum “Thriller”, un disco que revolucionó la industria del disco, y que aportó una infinidad de novedades que hasta ese momento no se habían producido. En el mismo, y conducido por John Landis, llevó a cabo una fantástica interpretación en la totalidad de sus videos, pero de una manera especial en la canción principal, “Thriller”, la cual dispone de una escenografía impresionante y unos bailes maravillosos, totalmente innovadores.

 

Poco tiempo después, en el año 1.987, lanzó el disco “Bad” , que consiguió también un gran éxito a pesar de no conseguir con él tantas ventas como con el anterior.

 

En el año 1991 lanzó al mercado “Dangerous” y en el 1995 “History: Past, Present and Future, Book I”, consiguiendo también un gran número de ventas. Entró en el libro Guiness de récords por sus ventas de 750 milones de discos, sus 15 premios Grammy, más de 400 premios musicales y por el número de semanas que estuvo en el número uno con su disco “Thriller”, 37 en concreto.

 

Fue considerado durante toda su vida como el número uno en su estilo musical, llegando a ser llamado “El Rey del Pop”.

 

Fue amig intimo de la actriz. Elisabeth Taylor, a la cual le dedicó algún sencillo en su disco ”Dangerous”. La actriz le dió siempre su soporte en las épocas en que Michael tuvo problemas con la justicia por su presunto abuso a menores.

 

Michael Jackson murió  de manera imprevista en Los Ángeles el día 25 de junio del 2009, por una parada cardíaca, que se debía, según se especuló, a mezclas de barbitúricos.

 


 

 

 


Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Enlaces