Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

23 agosto 2013 5 23 /08 /agosto /2013 13:53

7906653104_4f5f72350e.jpg

 

Armando Christian Uria Ruiz Pérezt

En Miami, estado de Florida, en los Estados Unidos, nació el día 14 de enero del año 1981 Armando Christian Uria Ruiz Pérez, conocido como Pitbull. 

El cantante ha tocado diversos géneros musicales, pero, en la actualidad, se ha especializado en géneros de tipo Hip-House y Dance-Pop, así como Electro-House. 

El cantante se crió en la parte de Miami que se llama “La pequeña Habana”, donde casi todas las personas que viven allí son de descendencia cubana.

 A los 21 años, el cantante lanzó su primera intervención musical en un álbum que se llamó “Lil Jon”, el cual tenía referencias de estilo hip-hop y reggeton y que cantaban varios artistas. 

En el año 2004, lanzó su primer disco de estudio, éste completamente suyo y que llevó el nombre de “M.I.A.M.I.”, Money is a Major Issue, que traducido significa “el dinero es un asunto importante”. 

El álbum se convierte en un éxito en ventas consiguiendo más de medio millón de unidades vendidas. 

El cantante extrajo diversos sencillos del álbum, los cuales tuvieron una aceptación bastante buena por parte del público y por parte de la crítica especializada. 

Dos años más tarde, el cantante lanzó su segundo álbum, el cual llevó el nombre de "El Mariel", dentro del cual hay diversos artistas que colaboran en las canciones, como es el caso de Wyclef Jean, Shakira o Fat Joe, entre otros. 

El álbum vuelve a tener bastante éxito entre la prensa especializada y poco a poco el cantante va consolidándose y creándose un buen nombre dentro del género del rap y del hip-hop. 

A finales del año 2007, Pitbull vuelve a lanzar otro álbum, el cual llevó el nombre de "The Boatlift", y del que también extrajo diversos sencillos, entre los que estaban, "The Anthem" y "Go Girl". 

En el año 2011, el cantante Pitbull vuelve a encerrase en sus estudios para editar un nuevo álbum, al que darà el nombre de “Armando“. 

Un año más tarde, su música es elegida para formar parte de la banda sonora de la película “Hombres de negro III”. 

El cantante ha sido nominado en 7 candidaturas a los Premios Billboard a la Música Latina 2011.

 

 

 


 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Enlaces