Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

12 agosto 2013 1 12 /08 /agosto /2013 10:24

El pollo, como sabemos, es una de las carnes más apreciadas en las cocinas de todo el mundo, y también en las de nuestro país. Ello se debe a muchos motivos, siendo el principal que se trata de una carne ligera, nutritiva, libre de grasas y económica. Otro motivo muy importante es que conjunta perfectamente con la mayoría de sabores, por lo que se puede acompañar de una gran cantidad de alimentos y se puede elaborar formando parte de guisos compuestos por una innumerable cantidad de productos. 

Pollo-al-vino-tinto.jpg

Ingredientes para 4 personas: 

1 pollo cortado a cuartos 

1 vaso de vino tinto 

1 cebolla 

1 cabeza de ajos 

2 tomates maduros 

4 hojas de laurel 

Pimienta negra 

Aceite de oliva 

Sal 

Lava los cuartos de pollo y échales sal y pimienta, sin escatimar. Pon una cazuela de barro al fuego y mete los trozos de pollo junto con la cabeza de ajos. Ve dando la vuelta al pollo para que vaya tomando color por todas partes. Cuando empiece a tomar color añade la cebolla cortada a cuartos. 

Deja que siga cociendo y cuando veas que el pollo está dorado añade los tomates cortados por la mitad, junto con el laurel. Deja que vaya cociendo todo a fuego lento. 

Cuando veas que los tomates empiezan a estar bastante fritos, vierte el vaso de vino tinto y deja que hierva hasta que se evapore. 

Echa entonces agua que cubra el pollo en sus ¾ partes, echa sal y deja que vaya cociendo a fuego suave hasta que la carne del pollo esté muy tierna, que casi se desprenda. Ve vigilando la evaporación del agua de vez en cuando para añadir un poco más si se queda sin ella. Si tienes caldo de pollo o de verduras puedes usarlo en vez del agua. 

Tritura la salsa de la cocción y sirve el pollo muy caliente con la salsa por encima.

Compartir este post
Repost0

Comentarios