Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

2 junio 2013 7 02 /06 /junio /2013 10:32

Betty Grable 01

Elizabeth Ruth Grable

 

Betty Grable

 

La actriz Betty Grable nació en San Luis, en el estado de Missouri, en los Estados Unidos, el día 18 de diciembre del año 1916.

 

La madre de Betty se interesó en que su hija fuera una actriz, por lo que la llevó a las pruebas de captación de nuevos talento para la película de 1929, “Happy Days”, papel que consiguió Betty.

 

Su madre, en el afán de conseguir convertir en una estrella a la niña, tiñió el pelo de ésta en rubio platino.

 

La madre de Betty intentó engañar a la compañía cinematográfica para su siguiente papel, pero se dieron cuenta y rompieron el contrato de la actriz.

 

Durante la década de los años 30, Betty actuó en diversas películas, siempre de la mano de su madre, hasta que, en el año 1937, la actriz rompe las relaciones con ella, por haberle prohibido unirse con el también actor prodigio Jackie Coogan.

 

Betty y Jackie se casan ese mismo año, pero debido a unos problemas del actor con sus padres, la pareja se divorció en el año 1940.

 

Durante las décadas de los años 30 y 40, la actriz interviene en un gran número de películas, como “Sweet Rosie O'Grady”, “Siempre en tus brazos” o “Se necesitan maridos”.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Betty posó en su fotografía más famosa, la cual fue icono de la filmografía estadounidense. Se trata de una fotografía donde está Betty de espaldas y en bañador, con la cabeza mirando por encima de su hombro derecho. Con esta foto Betty fue “la chica pin-up”.

 

En el año 1943, la actriz se casa con el trompetista Harry James, con el que tuvo dos hijos, divorciándose de él en el año 1965.

 

A finales de los años 40 y los 50, la actriz realizó diversos musicales en Broadway, cosechando un gran éxito.

 

Durante estos años la actriz trabajó poco en la gran pantalla, destacando su película del año 1953 “Cómo casarse con un millonario”, junto a Lauren Bacall y Marilyn Monroe.

 

Betty dejó el cine, ya que los estudios la hacían trabajar hasta la extenuación. La actriz un día tiró el contrato a la cara de los productores del estudio, dejando de actuar paulatinamente en la pantalla grande.

 

El día 5 de junio del año 1973, la actriz muere como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Compartir este post
Repost0

Comentarios