Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

2 agosto 2013 5 02 /08 /agosto /2013 13:45

 

El día 24 de abril de 1982, nació en Fort Worth, en el estado de Texas, la cantautora Kelly Brianne Clarkson, la cual interpreta canciones de estilo musical de rock y pop rock.

 

Aunque a Kelly siempre le gustó cantar, sus primeros estudios iban encaminados para formarse como bióloga marina. Después de matricularse en bachillerato, Kelly viajó a Los Ángeles, donde intervino como extra en un programa de televisión “The Teenage Witch”. La cantante regresaría de nuevo a Texas un tiempo después, a causa de un incendio en su casa de Los Ángeles.

 

En el año 2002, Kelly se presentó al cásting de “American Idol”, en el cual participaban  más de 10.000 aspirantes. Después de cantar varias canciones fue pasando las pruebas y las votaciones del concurso, llegando hasta la ronda final, la cual también consiguió ganar. Nada más conseguir esta victoria, la discográfica RCA le ofreció un contrato de 1 millón de dólares.

 

El primer single de Kelly llevó el nombre de “A moment like this”, y cual obtuvo un récord de ventas en los Estados Unidos, llegando a ser el número 52 de la Billboard 100.

 

A mediados de abril del año 2003, Kelly lanzó su primer álbum “Thankful”, que obtuvo un éxito increíble, llegando a ser en poco tiempo doble disco de platino, al conseguir más de 2 millones de ventas. En general, el álbum obtuvo muy buenas críticas al mismo tiempo que logró situarse en el número 1 de la Billboard 200.

 

Poco tiempo después, Kelly fue contratada para protagonizar una película junto al actor Al Justin Guarini, el título de la cual era “From Justin to Kelly”. Sin embargo, el largometraje no tuvo buena acogida ni por parte de la crítica ni por parte del público.

 

En los premios Grammy del año 2004, Kelly fue nominada a la “Mejor Interpretación Vocal Femenina”, por su single “Miss Independent”. A finales de ese mismo año, la cantante lanzó su segundo álbum con el título “ Breakaway”, el cual obtuvo el tercer lugar en las listas de la Billboard 200, obteniendo comentarios muy favorables por parte de toda la crítica musical, sobre todo por el hecho de haber cambiado un poco su género musical al pop rock

 

Este álbum obtuvo más de 6 millones de ventas y en el año 2006 le fueron otorgados a Kelly dos premios Grammy,  Mejor Álbum Pop” y “Mejor Intérprete Pop Vocal femenina “.

 

Kelly volvió a grabar un nuevo álbum entre los años 2006 y 2007, que salió al mercado con el título de “My december” el 26 de junio del 2007. Este nuevo disco tuvo mucha repercusión y muy buena aceptación, de manera especial en todos los Estados Unidos, así como en Canadá y Australia, consiguiendo un total de 2,5 millones de copias vendidas.

 

Durante la visita del Papa Benedicto XVI, la cantante realizó un mini concierto de bienvenida al Pontífice, interpretando también la canción “Ave Maria”, especialmente para él

 

En el año 2009, la cantante lanza un nuevo álbum, del cual extrae números singles, como es habitual en ella, que tuvieron un éxito dispar en las listas de la Billboard 100.

 

A principios del mes de octubre del año 2009, Kelly emprendió una gira a la que llamó “All I ever Tour”, comenzando la misma en Uncasville, en Connecticut, en los Estados Unidos. Después de más de 30 representaciones, la gira continuó por otros países y continentes, como por ejemplo Australia, Oceanía y Sudáfrica.

 

A finales del año 2009, en una entrevista ofrecida por Kelly al canal MTV, comentó que estaba trabajando en un nuevo álbum, y que faltaban pocos retoques para su salida al mercado, pero que seguramente no seria lanzado hasta finales del 2010.

 

Poco después, y como consecuencia de la impaciencia de sus fans, Kelly informó a través de su red social de Facebook, que retrasaría un poco más el lanzamiento de su álbum. Después de varias filtraciones, debido a las cuales salieron publicadas tres de sus canciones y otras que ha cantado Kelly en alguna gira, el tan esperado álbum salio al mercado el día 24 de octubre  de 2011, con el nombre de “Stronger”, consiguiendo ser un número uno en ventas en muy poco tiempo. Con él, Kelly comenzó una nueva gira en el año 2012, a la que ha llamado “Stronger Tour 2012”. Habiendo confirmado ya que se extenderá por tierras estadounidenses, aunque no descartando en absoluto realizar también una gira por Sudamérica.

 

 


 
Compartir este post
Repost0

Comentarios