Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

4 junio 2013 2 04 /06 /junio /2013 14:35

Vanessa-Redgrave.jpeg

 

Vanessa Redgrave Kempson

 

Vanessa Redgrave

 

 

Vanessa Redgrave nació el día 30 de enero de 1937 en Londres, Inglaterra.

 

Al igual que a sus hermanos Lynn y Corun, a Vanessa le gustó el mundo de la interpretación ya desde muy pequeña, por lo que pronto empezó a actuar en funciones de teatro en la escuela de su ciudad natal.

 

Con el fin de prepararse para la profesión de actriz, Vanessa Redgrave, estudió en el Central School of Speech de Londres y poco después en la Royal Shakespeary Company, donde consiguió grandes dotes interpretativas las cuales pudo demostrar en obras de teatro como “La Gaviota” o “La dama del mar”.

 

Vanessa se casó a finales de los años cincuenta con Tony Richardson, con el que tuvo dos hijas, Joely y Natasha.

 

Poco después, en la década de los 60, le fueron ofrecidos varios papeles en televisión, los cuales le sirvieron para ser un poco más conocida, alternando estos papeles con otros para la gran pantalla.

 

En el año 1966, el director Michelangelo Antonioni, le ofreció protagonizar a Jane en la película “Blow up”. En ese mismo año intervino en la película “Morgan, un caso clínico” con la que consiguió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes. Al año siguiente, la Academia de Hollywood la nominó para optar al Óscar a la mejor actriz, en el año 1.967.

 

Durante esa misma década de los 60 intervino en otras películas como, “Camelot”, junto a Franco Nero, “Oh qué guerra tan bonita” o “Isadora”, papel este último que le valió otra nominación a los Oscar, y otro premio como mejor actriz en el Festival de Cannes.

 

A partir de ese momento se centraría en sus interpretaciones teatrales, participando en obras como “Maria, reina de Escocia”, junto a la actriz Glenda Jackson, o “Las troyanas”, compartiendo cartel junto a Katharine Hepburn e Irene Papas.

 

También representó alguna ópera, como es el caso de “Tres peniques”, del autor Bertolt Brecht, con la cual obtuvo un éxito arrollador durante los años 1974 al 1979, o “Noche de reyes”, donde encarnaría el papel de Viola, una joven con aficiones al travestismo.

 

Poco después, participó en la película “Asesinato en el Orient Express”, donde dió vida a Mary Debenham. Junto a ella participarían actores y actrices de la talla de Sean Conery, Lauren Bacall, Jacqueline Bisset, Ingrid Bergman o Richard Widmark, entre otros.

 

Si algo caracterizó a Vanessa, aparte de ser una estupenda actriz, fue el hecho de ser una persona muy comprometida con la sociedad, siendo una convencida activista de izquierdas.

 

Vanessa, muere en el 19 de marzo de  2009, en un hospital de New York, dejándonos excelentes interpretaciones en películas como “La chica del adiós”,  “Yankis”, "The Parent Trap", "Maid in Manhattan", "Evening", "Nell" o “Agatha”, en la gran pantalla, así como “Wagner” o “Las bostonianas”, en la pequeña pantalla, entre otras muchas interpretaciones.

Compartir este post
Repost0

Comentarios