Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

9 agosto 2013 5 09 /08 /agosto /2013 10:12

La receta que sigue procede de la comunidad aragonesa. Aunque está hecha con champiñones, por supuesto puedes cambiar éstos por otro tipo de seta que te guste más, o por una mezcla de las mismas. El champiñón es de los productos con un gran abanico de posibilidades: se pueden hacer como entrantes, como guarnición, en cremas, tortillas, croquetas, salsas y mucho más.

Cestitos-de-champinones.jpg

Ingredientes para 4 personas: 

¼ de kilo de champiñones 

8 tartaletas 

3 huevos 

Zumo de limón 

Pimienta negra 

Aceite de oliva 

Sal 

Después de lavar los champiñones, pícalos de manera que queden a trocitos muy pequeños. 

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y echa en ella los champiñones ya picados, con 2 cucharadas de zumo de limón, sal y una pizca de pimienta negra. De esta última pon muy poca, no es conveniente que tape el sabor de los otros ingredientes. Pon el fuego suave y deja que vaya cociendo, hasta que veas que los champiñones han perdido el agua y que empiezan a estar hechos. 

En este momento, y sin sacar la sartén del fuego, añade los huevos batidos sin dejar de remover hasta que veas que ya han cuajado. Cuando esto ocurra ya puedes retirar del fuego.

 Rellena las tartaletas con esta mezcla, y adorna poniendo encima de ellas algo como un trozo de huevo duro, un trozo de pimiento, aceitunas, etc. Se deben servir muy calientes.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios