Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

9 agosto 2013 5 09 /08 /agosto /2013 10:54

La rosada es un pescado que empezó a llegar a nuestros mercados hace relativamente pocos años, aunque siempre congelado y en filete. No se encuentra en las aguas de nuestro país y, normalmente, la que consumimos aquí, procede del Pacífico Sur o de las costas atlánticas de la zona de Sudáfrica. Tiene un buen sabor y la podemos cocinar con casi todas las recetas que usamos para la merluza.

Rosada a la sidra

Ingredientes para 4 personas: 

4 rodajas de rosada 

½ tazón de sidra 

1 cebolla 

2 dientes de ajo 

harina 

Perejil 

Aceite de oliva 

Sal 

Pon una sartén al fuego y fríe un poco las rodajas de rosada, previamente saladas y enharinadas. Fríelas poco, prácticamente cara y cara. Resérvalas. 

En el mismo aceite, echa la cebolla picada y rehoga un poco, incorporando también los ajos picados al cabo de 2 ó 3 minutos. Cuando veas que está transparente, echa el perejil picado, dale unas vueltas y rápidamente aparta la sartén del fuego, incorporando una cucharadita de harina. Remueve bien. 

Vuelve a poner la sartén en el fuego vertiendo enseguida la sidra. Cuando ésta empiece a hervir, pon con cuidado dentro las rodajas de rosada y deja cocer hasta que se evapore el líquido. 

Sírvela bien caliente, acompañada de alguna guarnición, como patatas cocidas o arroz.

Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Cocina
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces