Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

10 agosto 2013 6 10 /08 /agosto /2013 11:55

El pollo admite una variedad tal de maneras de elaborarse que podríamos estar años haciéndolo cada día sin repetirnos. Una de estas recetas es la que sigue. Es fácil y la carne del pollo queda muy sabrosa, ya que tanto la cerveza como el brandy le dan un toque de sabor muy acertado. Además, se trata de una receta muy ligera, ya que el alcohol, por supuesto, se evapora del todo.

Pollo-con-brandy-y-cerveza.jpg

Ingredientes para 4 personas: 

1 pollo cortado a octavos 

1 vaso de coñac 

1 lata de cerveza 

2 cebollas 

Pimienta negra 

Aceite de oliva 

Sal 

En una cazuela, pon aceite abundante y ponla en el fuego. Corta las cebollas en 4 o 6 trozos cada una y échala en la cazuela. Deja que se dore, y cuando haya tomado un poco de color añade los trozos de pollo bien salpimentados. 

Deja que se vayan dorando en la cazuela, para lo cual les irás dando la vuelta, para que puedan dorarse por todos los lados. 

Cuando veas que ya esté dorado vierte la cerveza, seguida del coñac. Deja el fuego entonces suave y deja que vaya cociendo, hasta que veas que el pollo se ha acabado de dorar y el alcohol se ha evaporado, que será más o menos media hora. 

Recuerda vigilar el lìquido de cocción y, si se evapora todo antes de que haya pasado este tiempo, añade un poquito de agua.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios