Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de josecampos
  • El blog de josecampos
  • : Un blog de informción general donde encontrarás numeroso artículos interesantes.
  • Contacto

Archivos

10 agosto 2013 6 10 /08 /agosto /2013 09:03

Como podéis deducir por el nombre, se trata de una receta asturiana, comunidad de la que procede el Queso Cabrales, producto amparado por la Denominación de Origen Protegida, que exige sean elaborados únicamente con la leche de los rebaños que se alimentan en los pastos de la montaña, siempre dentro de la zona que demarca dicha Denominación de Origen.

Croquetas-de-cabrales.jpg

Ingredientes para 4 personas: 

150 grs. de queso de cabrales 

2 huevos 

2 tazas de leche 

Harina 

Pan rallado 

Aceite 

Sal 

Pon un poco de aceite en un cazo (4 ó 5 cucharadas), añadiendo la harina. Dale unas vueltas de manera rápida para que no se queme y ve vertiendo la leche poco a poco, sin parar de remover. 

Cuando hayas vertido toda la leche, añade el queso, que previamente habrás picado, sin dejar de remover. Cuando todo empiece a hervir, pon el fuego suave y sigue removiendo con una cuchara de madera, hasta que haya hervido unos 5 minutos. Pasado este tiempo, vierte la masa en una fuente plana, y deja que se enfríe. Cuando esté fría, puedes guardar la masa en el frigorífico hasta el momento en que vayas a cocinar las croquetas. 

Cuando quieras hacerlas, sólo te quedará darles la forma, pasarlas por huevo batido y pan rallado y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente. Sírvelas muy calientes.

Compartir este post

Repost 0
Published by josecampos - en Cocina
Comenta este artículo

Comentarios

Enlaces